primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

Spread the love

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir a la facilidad de una máquina de tejer? ¿Los movimientos realizados al tejer son demasiado técnicos en tus ojos? No se preocupe, después de leer esta pequeña guía, tejer será un juego de niños para usted.

Nuestros consejos para empezar con la costura

Primer paso: el nudo corredizo

Para empezar a tejer, necesitarás un par de agujas de tejer y ovillos de lana. El primer paso es el del nudo corredizo. Estos son los pasos para lograrlo. Para comenzar, pase el lado más largo del hilo (el que está unido al resto de la bola) sobre el extremo más corto. Esto formará un bucle. Luego, lleva el resto de la parte corta dentro del bucle formado.

Luego, tendrás que tomar un extremo del hilo al nivel de este bucle y tirar de él suavemente sin meter el extremo dentro del nudo y deshacer todo. Luego, aprieta el nudo fuerte sin cerrar el lazo. Para finalizar este primer paso, solo tienes que pasar la aguja de tejer adentro del bucle. Saque las partes del lazo para apretarlo en la aguja. ¡Y ahora acaba de completar su primer nudo corredizo!

Montaje de puntadas

Este paso le permite decidir cuántos puntos tendrá su tejido. En primer lugar, tome la aguja en la que se hizo el nudo corredizo en su mano derecha. Luego, enrolle la parte del hilo que aún está unida a la bola alrededor de su otra mano. Pase la aguja por debajo del hilo que rodea tu palma.

Luego, quita la mano del hilo y levántalo con la aguja. Debería formarse un nuevo bucle. Tira del hilo del lado unido a la bola una vez más para que se apriete alrededor de la aguja. Tu primera puntada acaba de ser completado! Repita esta operación hasta obtener el número de puntadas que desee.

Punto derecho y punto musgo

Puntada de liga es el punto básico del tejido. Para empezar, pase la aguja que contiene los puntos a través de su mano izquierda. Envuelva el hilo alrededor del dedo medio de su mano derecha para mantenerlo en la parte posterior. Luego inserte la aguja con su mano derecha debajo del punto sobre la segunda aguja. La primera aguja debe estar al final, detrás de la segunda. Asegúrese de que el hilo unido a la bola esté detrás de las dos agujas.

Luego pasa este hilo entre la aguja derecha y la izquierda. Pase la aguja izquierda sobre el agujero izquierdo que se ha formado con la aguja derecha. Luego haga un movimiento en la dirección superior, luego en la dirección inferior. Coloca la aguja derecha en el agujero izquierdo y recupera una segunda puntada soltando la anterior. Repite la operación desde el principio, invertir las manos en las agujas y tejer con las agujas invertidas.

Cuarto paso: parar

Se trata de terminar tu primera obra maestra con estilo. Empiece tejiendo dos puntos. Pase la aguja con la mano izquierda a través de la puntada superior de la aguja con la mano derecha. Mueve esta puntada para que pase sobre la siguiente. Retire la aguja con la mano izquierda.

Luego haz una nueva puntada. Repita la misma serie de acciones nuevamente hasta que solo quede una puntada en la aguja derecha. Saque la aguja con cuidado sin cerrar el lazo. Mide 15 centímetros de alambre y corta. Termine ingresando el extremo cortado en el bucle aún abierto, luego cierre el bucle y ¡el trabajo está hecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *