Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Spread the love

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para un patrón y qué hacer con la tela que ya tiene a mano.

¿Por qué debería saber esto? La mejor razón que puedo darte es que realmente te permitirá aprovechar tu alijo de tela en casa para crear un guardarropa que te hará lucir y sentirte genial.

Como he mencionado antes, hay varios tipos de tejido; Tejidos de punto elásticos de dos vías, tejidos de punto elásticos de cuatro direcciones, así como tejidos de punto simples y dobles (tanto en tejidos de punto simples como dobles, la tela se estirará hasta un cierto porcentaje). Este artículo explicará estos tipos de tejido con más detalle:

Coser con tejidos elásticos

La capacidad de estiramiento de la tela determinará el ajuste, la comodidad y la facilidad de una prenda. Estas son algunas pautas generales para el uso de telas elásticas para diferentes tipos de telas:

  • 25% de estiramiento o menos se considera un tejido elástico mínimo: como suéteres de punto, punto doble, interlock, tricot y vellón. Normalmente, estas telas no están diseñadas para estirarse a lo largo. Perfecto para sudaderas, sudaderas con capucha, pantalones deportivos, camisetas, vestidos, faldas.
  • 50% de estiramiento es una cantidad moderada de estiramiento en un tejido: se usa para trajes ajustados como camisetas, vestidos, pantalones sin cremalleras, blusas y trajes acampanados debido a la gran capacidad de caída en blusas, faldas y vestidos. Muchos tejidos de punto tienen un 50% de jersey.
  • 75% de estiramiento se considera una tela muy elástica y se utilizará mejor en ropa deportiva. Sujetadores deportivos, camisetas ajustadas, ropa de yoga ajustada, ciclismo. Los tejidos elásticos en cuatro direcciones se encuentran principalmente con este porcentaje de estiramiento.
  • 100% estiramiento en un tejido se conoce normalmente como tejido de alto rendimiento. Este tipo de tejido tiene un porcentaje de spandex (15 a 50%) Mejor uso como traje de baño.

¿Cómo realizar la prueba de estiramiento del tejido de punto?

Deberá dibujar un gráfico para realizar esta sencilla prueba.

Utilice una hoja de papel en modo horizontal y dibuje un cuadrado de 4 ″ (10 cm) X 4 ″ (10 cm).

 prueba de estiramiento de tejido de punto

Agrega el resto de los cuadrados.

 prueba de estiramiento de tejido de punto

Ahora corta un cuadrado de la tela a lo largo 4 ″ (10 cm) X 4 ″ (10 cm) que quieres probar. prueba de estiramiento de tejido de punto

Coloque la muestra en el cuadrado de 4 ″ (10 cm) X 4 ″ (10 cm).Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de puntoCon los dedos, estire la tela hasta que sienta cierta resistencia en el tejido de la tela, pero el patrón no se deforma. prueba de estiramiento de tejido de punto

La tela en la parte superior es un Jacquard Knit y se estira cómodamente hasta un 25%. He usado esta tela para hacer los pantalones culottes sin cremallera.

Uso de los resultados de la prueba de estiramiento de la tela tejida

Usaré el patrón de pantalones culottes como ejemplo. Estos culottes se ajustan en la parte inferior de la cadera. Tiene un vuelo en las caderas para acomodar un trasero grande. No hay cremallera en este pantalón. El estiramiento de la tela me permite diseñarlos así. Cuento con el 25% de estiramiento en cada lado para poder sostener los pantalones.

  • Estiramiento de tela: La tela que utilicé tiene un 25% de elasticidad.
  • El ajuste del diseño: Los pantalones con estampado de culottes se ajustan a la cintura y las caderas pero se ensanchan ligeramente desde los muslos.
  • Las medidas terminadas: Las medidas terminadas en un patrón le permitirán saber con mayor precisión si una talla se ajustará a su cuerpo de la forma en que la describe la imagen de una prenda. También determina cuánta facilidad tiene una prenda. La facilidad de la prenda está determinada por la cantidad mínima que un patrón debe ajustarse al cuerpo más el diseño de la prenda.
  • Tus medidas corporales: Conocer las medidas de su cuerpo para compararlas con el tamaño del patrón y las medidas terminadas.

La cantidad de estiramientos de la tela le ayudará a decidir si una tela será adecuada para un patrón en particular.

Soy muy consciente de que este tutorial no es para el costurero principiante, pero para aquellos de ustedes que tienen un poco más de experiencia les gustaría explorar con telas y crear un guardarropa que esté bien ajustado y, lo que es más importante, use las telas que ya están en su reserva.

Únase a mí la próxima vez donde explicaré en detalle, el tamaño y por qué cambia de una etiqueta a otra y de un país a otro.

¡Hasta la proxima vez!

Tutorial de culottes para el glamour de verano

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *