coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

Spread the love

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes de la ropa, colchas, almohadas o para hacer un hermoso ensamblaje de piezas de tela. Es usual utilizado en decoración de la casa, y cada vez más de moda para añadir estilo y acabado a determinadas prendas. ¿Quieres hacer este borde? Esta guía le muestra cómo coser ribetes.

Tener el equipo necesario

Antes de que empieces coser un ribete, debes asegurarte de tener todo el equipo necesario para llevar a cabo esta misión. Primero, obviamente necesitará cinta de tubería. Encontrar uno no es muy difícil, solo tendrás que acercarte a una de las tiendas cercanas a ti y preguntar qué buscas. Si le gusta hacer todo usted mismo para controlar mejor en qué se está metiendo, también puede haz tu propia cinta de tubería Casa. Dependiendo de lo que quieras coserlo, el tamaño de tu cinta, como el del cordón en el medio, puede cambiar drásticamente.

Una vez que haya colocado sus ribetes, debe colocar las telas en las que desea trabajar cerca de usted. Debes tener una máquina de coser. Puede parecer una obviedad, pero es un trabajo delicado, y para un resultado satisfactorio, es mejor no intentar hacerlo a mano.

No podrá utilizar un prensatelas estándar, por lo que necesitará trabajar con el pie destinado a cremalleras o el pie de trenzado, o utilice el pie especial para ribetes. Este prensatelas especial es perfecto para coser ribetes en línea recta o en curvas leves; pero con respecto a los ángulos, se vuelve ineficaz. Para obtener los mejores resultados, es mejor mover la aguja hacia los lados para que se acerque más a la cuenta. Finalmente, necesitará algunos alfileres.

Para coser ribetes a la tela, primero necesitará Sujeta la tubería en esta tela. Al fijar, intente colocar la cinta perfectamente alrededor de los bordes de la prenda. Sujete el cordón con alfileres a unos 1,5 cm del borde de la tela, independientemente del ancho del ribete. Esto permite dejar un buen margen para la costura. Idealmente, el ancho del margen de costura es igual a las alas de la cinta. De esa manera, todo lo que necesita hacer es colocar cinta adhesiva en los bordes. Cuando las alas son demasiado pequeñas, necesitará tomar medidas para estar seguro de la distancia exacta.

Cuando llegue a una esquina cuadrada o redondeada de la tela, primero tendrá que hacer un agujero en la tubería. No necesitas mucho para hacer esto, un simple cincel servirá. El objetivo aquí es crear movimiento. Si un corte de las tijeras no es suficiente, siéntase libre de hacer uno o más para lograr un ajuste perfecto. La brecha que habrá creado de esta manera debe ser lo suficientemente profunda, sin tocar la costura. La tubería así astillada debe poder adaptarse a los contornos cuadrados. Para contornos redondeados, un corte al sesgo sería ideal. Si eso no funciona, use la primera técnica.

Coser ribetes en dos telas

Coser un ribete en dos tejidos requiere dos pasos muy distintos. Primero deberá coser una de las dos piezas de tela.
En segundo lugar, deberá atar las dos telas con un alfiler, el lugar del primero unido al del segundo.

Por lo tanto, la tubería se encontrará en el medio de las dos telas. Todo lo que tiene que hacer es coser, siempre tratando de verificar la ubicación de los ribetes. Al colocar algunos alfileres estratégicamente, la costura debe realizarse sin problemas y sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *