▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

Spread the love

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser?

Tanto si eres un principiante como si eres un experto en el campo de la costura, puede suceder que dudes en ajustar la tensión del dispositivo. Este tipo de problema suele ocurrir cuando vienes a comprar una nueva máquina de coser o cuando has cambiado la tela por ejemplo. En la guía a continuación, abordaremos este problema, comenzando con la definición de tensión de una máquina de coser, luego ofreciéndole soluciones para hacer frente a cualquier problema y finalizando con algunos consejos.

¿Cuál es la tensión de una máquina de coser?

El dispositivo de tensión es un sistema que actúa no solo sobre el hilo de la aguja, sino también sobre el hilo de la bobina en algunos modelos. los ajuste de tensión está hecho con varias partes y le permite realizar puntadas más o menos sólidas, según los ajustes realizados. Esta es la razón por la que no se debe descuidar este punto si se quiere lograr un proyecto perfectamente exitoso.

¿Soluciones a los problemas de tensión del hilo de la máquina de coser?

A continuación, puede encontrar dos ejemplos típicos del problema que podemos encontrar al usar una máquina de coser y las soluciones adecuadas. Si estos no te ayudan, no dudes en contactar con la marca que te ayudará en tus esfuerzos.

Hilo inferior por encima de la costura

En ocasiones puede suceder que tengamos algún problema a la hora de ajustar la tensión de nuestra máquina de coser. Por ejemplo, el hilo de bobina puede aparecer en el reverso de la tela. Para evitar este problema, hay dos soluciones: o debe bajar la tensión que controla el hilo superior, ya sea aumentar la tensión que controla el hilo interior.

Hilo superior debajo de la costura

La segunda preocupación que podemos encontrar se refiere a la hilo de aguja que puede aparecer en el otro lado de la tela. Hay dos soluciones disponibles: disminuir la tensión controlando el hilo inferior o aumentar la tensión del hilo de la aguja.

Instrucciones para resolver estos problemas

Para resolver cualquier problema que pueda encontrar al usar su máquina de coser, aquí hay algunos consejos. Al principio, no dude en leer las instrucciones de uso con precisión. Luego puede quitar el carrete y el hilo superior, luego la canilla y limpiar toda la zona.

También puede verificar la ruta completa del hilo superior para asegurarse de que no haya sin polvo en el mecanismo y compruebe la calidad de la aguja. Por último, no dudes en comprobar que el hilo que estás utilizando se adapta bien al tejido sobre el que quieres trabajar, y intenta volver a enhebrar el hilo en su máquina de coser para asegurarse de que esté instalada correctamente. Si su problema no se resuelve, no dude en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, quien probablemente encontrará la solución adecuada.

Independientemente de la preocupación que pueda encontrar al utilizar su dispositivo, siempre compruebe primero la tensión del hilo de la aguja. Por lo general, al aumentar o disminuir la tensión del hilo superior, habrá encontrado la solución a su problema. Este ajuste a menudo se realiza con un rueda numerada presente en la parte frontal de la herramienta. Esto último es muy sencillo de conseguir: para aumentar la tensión del hilo superior basta con apuntar el dial a un número más alto, pero si la canilla necesita más resistencia hay que disminuir la tensión.

¿Estás seguro de que estás usando el mismo tipo de hilo?

De hecho, si usa el mismo tipo de hilo para aguja e hilo de bobina, obtendrá mejores resultados en tensión. Si usa dos tipos diferentes de subprocesos, es posible que no obtenga los resultados esperados porque no tendrán las mismas propiedades. Por tanto, aquí será necesario ajustar la tensión.

Analizar el equilibrio de las puntadas

Para saber si necesita ajustar la tensión de su máquina de coser, simplemente necesita analiza tu hilo y puntadas. Si están mal equilibrados, es hora de rehacer la configuración. Dos puntadas equilibradas deben ser exactamente iguales en ambos lados de la tela. El hilo superior no debe ser visible debajo de la tela y el hilo inferior no debe ser visible en la parte superior. Por tanto, todas las puntadas deben ser invisibles.

Tensión del hilo de una bobina vertical

La tensión de una bobina de metal se realiza generalmente manipulando el tornillo ubicado en el lateral de la caja. Para aumentar la tensión, simplemente gire el tornillo más grande en el sentido de las agujas del reloj y, a la inversa, para disminuirlo, debe girar al revés.

Para comprobar que la tensión del hilo está correctamente ajustada, te recomendamos que sujetes el hilo y suspendas la canilla al vacío, para analizar qué está pasando. Este ajuste es válido para bobinas verticales como en Singer Tradition 2282.

Rebajas
Singer 2282 Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de ojalador en un paso y palanca de retroceso

Tensión del hilo de una bobina horizontal

Algunos modelos de máquinas de coser ofrecen bobinas horizontales como la Brother FS40, que generalmente se encuentran debajo de la placa de la aguja. Para modificar el voltaje aquí, primero debe quitar el caso, luego desatornille la placa de la aguja. Entonces tienes que desalojar el estuche negro y esto te llevará al tornillo de ajuste. En cuanto a los modelos verticales, apriete en sentido horario para aumentar la tensión y viceversa para disminuirla.

Después de haber realizado todos los ajustes que le aconsejamos anteriormente, no dude en hacer una costura de prueba sobre un trozo de tela y examinar los puntos obtenidos. Si son exactamente iguales, no toque la configuración y guárdelos para la próxima vez.

Pfaff-logo
brother-logo-4
Janome_Logo
pngegg
Bernina-2-500x208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *