partes de una maquina de coser

▷ Anatomía de una máquina de coser ✄ Todas las zonas y partes

Spread the love

Bienvenida Clase Anatomía de una máquina de coser

Al ingresar al negocio de la costura, es importante conocer máquina de operación y las partes que lo componen. A pesar de que existen varios modelos en el mercado con diferentes funcionalidades, la mayoría de los productos tienen las mismas partes.

Para que puedas hacerte una idea, te sugerimos en el artículo siguiente, para descubrir los componentes de una máquina de coser. También encuentre nuestras muchas pruebas y comparaciones para ayudarlo a elegir su máquina de coser.

Las diferentes partes de una máquina de coser.

partes de una máquina de coser

Brazo libre

El brazo libre es posiblemente la parte más importante de una máquina de coser. De hecho es permite producir piezas tubulares como mangas o perneras, por ejemplo. En la mayoría de las máquinas de coser, se puede acceder a esta pieza quitando la caja de accesorios.

Asa retráctil

El asa retráctil es una pieza que puede resultar importante para algunas modistas que deseen llevar su máquina de coser con regularidad. De hecho, ella le permite sujetar el dispositivo firmemente. Tenga en cuenta que se retrae y, por lo tanto, de ninguna manera obstaculiza su trabajo.

Botón de encendido / apagado

Desafortunadamente, algunas máquinas no ofrecen un botón de encendido / apagado. De hecho, tan pronto como conecta el dispositivo, se inicia y cuando lo desconecta se detiene. Ésta es la razón por la que se puede apreciar el botón de encendido / apagado porque te permite tomar un descanso de tu trabajo sin desconectar la máquina de coser.

Palanca de tirahilos

La palanca tensora está vinculada al movimiento de la aguja y sube o baja a medida que trabaja en su proyecto. Él simplemente permite sujetar el cable, por lo que es fundamental para poder coser correctamente.

Guía de alambre

La guía del hilo es, como su nombre indica, la parte que le permite guiar el hilo hasta el agujero de la aguja siguiendo una ruta muy precisa. A diferencia de una aguja de coser básica, el orificio está en la parte inferior de las máquinas de coser.

Dial de ajuste de la tensión del hilo

Esta parte del dispositivo permite ajustar la tensión del hilo de la máquina de coser. Para lograr puntadas perfectamente idénticas, es fundamental ajustar la tensión correctamente. El dial generalmente se coloca en la parte frontal de la máquina y la tensión se puede ajustar usando los números indicados. Cuanto mayor sea este último, mayor será la tensión.

Porta carretes

El portabobinas es una especie de varilla que se encuentra en la parte superior del dispositivo y que, como su nombre indica, te permite colocar el hilo de la aguja o mas alto. Según el modelo elegido, esta pieza puede ser horizontal o vertical.

Devanador o desbobinador de canilla

La bobinadora, también llamada carrete, es el lugar donde se puede llenar la canilla con el hilo. Esto sirve como hilo interior, y luego la bobina pasa por debajo de la placa de la aguja para bobinas horizontales (como en la Brother FS 40), o dentro del compartimiento para bobinas verticales.

Volante

Luego tenemos el volante, que simplemente permite subir o bajar la aguja manualmente, sin utilizar el pedal. Es una parte del dispositivo que te permite realizar acabados perfectos.

Dial de ajuste de la longitud de la puntada

Este dial le permite establecer la distancia entre dos puntadas, y la longitud se indica mediante un número en milímetros. Cuanto más bajo es el último, más corto es el punto.

Dial de selección de puntadas

El dial de selección de puntadas le permite usar todos los puntos disponibles en la máquina de coser que ha elegido. Estos pueden variar y deben usarse según las tareas que desee realizar.

Marcha atrás

La marcha atrás suele estar disponible en los modelos actuales del mercado. Ella permite hacer un punto de ruptura al inicio de la actividad, y consolidarla al final.

Tornillo de la abrazadera de la aguja

El tornillo de la abrazadera de la aguja es la parte que permite coloque la aguja en su soporte, y quién lo sostiene mientras realizas tu proyecto.

Placa de agujas

La placa de la aguja es generalmente de metal y tiene aberturas para dejar espacio para la aguja y los dientes de arrastre. También está graduado para que puedas coser tu tela correctamente.

Prensatelas o sujetatelas

Los palanca ejerce una especie de presión sobre la tela para mantener en los dientes de arrastre. Esto permite que este último avance como debería mientras usted hace su trabajo. Puedes bajarlo como desees con la palanca disponible en la parte posterior del dispositivo, y dependiendo de la costura que quieras realizar, puedes cambiar el prensatelas.

Aguja

La aguja es sin duda la parte imprescindible en la máquina de coser, ya que es ésta la que realiza la puntada. Este último es con un tacón plano que asegura la instalación en su soporte, y un ojo que es el agujero de la aguja. Tenga en cuenta que, dependiendo de la máquina elegida, puede beneficiarse de un enhebrador automático de agujas.

Garras de entrenamiento

Estos dientes de arrastre se encuentran debajo de la placa de garganta y dejar que la tela avance en el dispositivo. Funcionan con el prensatelas y normalmente es posible bloquearlos con una placa. El bloqueo de los dientes de arrastre permite realizar trabajos específicos. El número de garras varía según el modelo: por ejemplo, hay 7 en el Passport 2.0 de Pfaff.

Bandeja extraíble / compartimento para accesorios

Uno de los últimos elementos de la máquina de coser es el bandeja extraíble, en el que encontramos todos los accesorios entregados en el pack. Si quita este último, podrá acceder al brazo libre y a la bobina.

Botones de ajuste de puntadas

Estos botones reducir o aumentar el ancho y largo de las puntadas de coser. Por lo general, en estas teclas se indican un «+» y un «-» para que sea más fácil para usted y no cometer errores.

Tenga en cuenta que la longitud varía la distancia entre los puntos y el ancho varía el espaciado de una puntada en zigzag, por ejemplo.

Variador de velocidad

Esta unidad permite, como su nombre indica, variar la velocidad de costura. Dirigiendo el botón hacia la derecha, aumentará la velocidad y viceversa. Es un elemento importante que le permite realizar todos sus trabajos con precisión.

Botón de posicionamiento de la aguja

Esta clave simplemente le permite poner la aguja en la posición hacia arriba o hacia abajo como desee, sin tocar el volante.

Palanca del pie prensatela

El propósito de la palanca del pie prensatela es bajar o subir esto último cuando quieras posicionar tu tejido.

Botón de modo de aguja

Este botón le permite seleccione el modo de aguja simple o doble. El uso de una aguja gemela le permite coser dos líneas paralelas, comenzando desde el mismo punto.

Tenga en cuenta que hay otras partes en una máquina de coser, pero aquí le presentamos las principales. Las piezas pueden variar según se trate de máquina de coser mecánica o electrónica y según las marcas y modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *