Maniquí de alta costura: comparativa y guía de compra

como comprar un maniquí de costura
Spread the love

Cuando te embarcas en proyectos de costura y te conviertes en un verdadero entusiasta, debes adquirir un maniquí de costura a toda costa. Muy práctico, puedes medir fácilmente tu ropa con este accesorio. Hoy en día existen varios modelos en el mercado, y te sugerimos que descubras una guía completa para adquirir el que cumpla perfectamente con tus expectativas.

¿Por qué comprar un maniquí de costura?

Un maniquí de costura se puede presentar en tres modelos: mujer, niño u hombre. Es un producto que te ayudará durante tus creaciones, ya que te permite dar forma a tu futura prenda. De hecho, la técnica del moldeado es un verdadero aliado, y puedes comprobar tus patrones de costura durante tus creaciones. En definitiva, el maniquí de costura te facilitará la vida en las etapas de tu proyecto, ¡y te ahorrará tiempo! Al igual que la máquina de coser , es un accesorio que rápidamente se convertirá en imprescindible.

Las tres mejores modelos de moda del momento

Maniquí de costura Singer DF150: Mejor relación calidad-precio.

Maniquí de alta costura: comparativa y guía de compra

En primera posición encontramos el modelo Singer DF150 que es uno de los más populares del mercado. Efectivamente, con este busto puedes confeccionar prendas con un tamaño que va de los 36 a los 42 centímetros para la cintura y de 38 a 43 centímetros para el cuello.

En cuanto a la circunferencia del pecho, es regulable de 84 a 100 centímetros y de 86 a 104 centímetros para las caderas. Todo es así ajustable, gracias a sus 13 diales . Tenga en cuenta que el pie del producto es realmente muy estable. Un maniquí de producto ideal para aficionados y profesionales por igual.

Beneficios del busto Singer

Es un producto que responde perfectamente a nuestras expectativas, que es muy estable y fácilmente ajustable gracias a sus pomos. Su calidad de fabricación es de un nivel excelente , a la altura de la marca Singer y lo que lo convertirá en un producto duradero en el tiempo.

¿Inconvenientes?

Realmente no notamos un punto débil en este modelo, nos hubiera gustado un precio un poco más asequible.

Singer DF150 - Maniquí de costura adjustable mediano, Tallas 36-44
  • Maniquí de costura para Francia regulable SINGER, tallas 36 a 42
  • Ajuste rápido y précis-Características: regulador de Braga de cuello y torso extensible ocho secciones, cubierta...
  • Medición por tallas 36-42-Braga de cuello, diseño de muñecos de 38 a 43 cm de pecho 84-100 cm, talla 64-80 cm,...
  • De espuma recubierta de tela para una fácil épinglage
  • Reglaje de las medidas de ayuda de 12 caras

Maniquí de costura Adjustoform Azul Luz Lunares 8: el profesional asequible.maniqui azul de lunares blancos

A continuación, el segundo maniquí de alta costura que hemos seleccionado es el modelo Adjustoform Azul Luz Lunares 8 Parte Ajustable modistas Dummy . Viene en ocho partes.

El maniquí es realmente muy estable gracias a sus 4 pies, y puedes hacer muchos ajustes gracias a un dial de presión en la parte delantera. Es un maniquí ideal para confeccionar ropa desde la talla 36 a la 42. Tiene un revestimiento de nailon reforzado tipo foam de calidad profesional. Tamaño Mediano : Busto 100-116 cm, Cintura 81-97 cm, Caderas 104-120 cm

Ventajas de Adjustoform

Es un producto muy fácil de montar y que se puede ajustar como se desee. Un modelo ideal tanto para principiantes como para profesionales.

Su punto débil

Algunos usuarios de este modelo notaron configuraciones algo complicadas al principio.

Maniqui Costura Ajustable Lunares Azul Claro 8-Partes | Medio (M) [Talla EUR 44 a 48]
  • Cuerpo dividido en 8 partes para así alargar la cintura
  • Hecho de un material plástico ligero y cubierto en tela nailon con respaldo en foam.
  • Soporte de 4 pies
  • Hombros completos para una mejor caída de las mangas
  • Contorno del Pecho: 100-116 cm | Contorno de Cintura: 81-97 cm | Contorno de Cadera: 104-120 cm | Largo de Espalda:...

Busto de mujer Clarie: más barato y bastante decorativo.maniqui de costura bonito decorado

Finalmente, el último modelo que se sitúa en nuestro ranking es el modelo de costura  Clarie. No solo es un producto muy práctico, sino que también es un bonito elemento decorativo para un taller de costura. Ajustable en altura, puedes realizar hermosas creaciones que se parecen a ti: 133 centímetros mínimo y 168 centímetros máximo.

Las dimensiones totales del producto son de 83×37.5×24 cm y el peso es de solo 2,6 kg  , ideal para llevarlo a todas partes contigo. Es más bien un producto decorativo porque no es ajustable, pero será perfecto para pequeños logros o para empezar sin gastar mucho dinero.

Los puntos fuertes del modelo Clarie

Su precio bastante económico y su bajo peso son un punto fuerte, ¡porque podemos transportarlo con facilidad!

Su desventaja

Desafortunadamente, este es un producto que tiene una calidad inferior a los modelos más de gama alta. Es fijo y, por tanto, no se puede ajustar en cuanto a tamaños. Es sobre todo un producto decorativo o de presentación.

Clarie Maniquí Busto Femenino, Algodón, Blanco y Negro, 83x37.5x24 cm
  • Se monta fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas.
  • Es completamente desmontable, base estable. Tiene la base de madera que proporciona gran estabilidad. Diseño único
  • Altura regulable para satisfacer una variedad de necesidades. Es funcional y versátil para boutiques, escaparatismo,...

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de confección de maniquíes?

hombre midiendo una tela en un maniqui

La configuración

Como te contamos, existen varios modelos de maniquíes de sastrería en el mercado hoy en día, y la principal diferencia está en los escenarios. De hecho, todos los ajustes se realizan en el tamaño, el pecho y las caderas del modelo, pero dependiendo del modelo elegido, puede realizarlos con botones o con un dial. Tenga en cuenta que algunos productos ofrecen ambas soluciones.

Pies

El pie es un elemento imprescindible a tener en cuenta a la hora de adquirir un maniquí de costura, ya que aporta estabilidad. Según el modelo elegido, tendrás un pie con tres o cuatro brazos . Algunos incluso ofrecen pies con ruedas, prácticos si quieres moverlo. Tenga en cuenta que algunos son ajustables.

Hombre, mujer o niño

La mayoría de los modelos que se ofrecen son bustos femeninos, pero también hay maniquíes de sastrería para hombre y niño . Aquí todo depende de tu proyecto y de tus necesidades personales.

Bestseller No. 1
Clarie Maniquí Busto Femenino, Algodón, Blanco y Negro, 83x37.5x24 cm
  • Se monta fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas.
  • Es completamente desmontable, base estable. Tiene la base de madera que proporciona gran estabilidad. Diseño único
  • Altura regulable para satisfacer una variedad de necesidades. Es funcional y versátil para boutiques, escaparatismo,...
Bestseller No. 2
The Shopfitting Shop Deluxe Tamaño 12 Mujer Confección Maniquí Sastres maniquí Busto Crema Jersey trípode de Madera Color Blanco.
  • Talla 36/38, maniquí de mujer con busto
  • Tamaños del maniquí: cintura 27.5 pulgadas, caderas 36.5 pulgadas, busto 35 pulgadas, altura del torso 29.5 pulgadas,...
  • Se suministra con una funda de jersey extraíble de color crema y nuestro trípode de madera blanca
  • Adecuado para sastres, estudiantes de moda, escaparates, tiendas al por menor, accesorios de compras,
  • Coser en casa y en casa, tiendas de novia, exhibición en el hogar, torso de poliestireno resistente
Bestseller No. 3
Singer DF150 - Maniquí de costura adjustable mediano, Tallas 36-44
  • Maniquí de costura para Francia regulable SINGER, tallas 36 a 42
  • Ajuste rápido y précis-Características: regulador de Braga de cuello y torso extensible ocho secciones, cubierta...
  • Medición por tallas 36-42-Braga de cuello, diseño de muñecos de 38 a 43 cm de pecho 84-100 cm, talla 64-80 cm,...
  • De espuma recubierta de tela para una fácil épinglage
  • Reglaje de las medidas de ayuda de 12 caras
Bestseller No. 5
Singer DF250, Maniquí de costura ajustable Torso coser, Azul, M/L (talla 46-50)
  • Maniquí ajustable Singer mediano tallas 46 a 50 ( M/L)
  • 13 configuraciones: Ya sea que elija crear su propia ropa o cambiar la ropa existente, ¡las 13 configuraciones del...
  • Alfiletero con llavero: El cojín de alfiler con llavero ubicado en la parte superior del maniquí le permite almacenar...
  • Guía para dobladillo Extraíble: La guía para los dobladillos de 360 grados le permite fijar o marcar prendas incluso...
  • Exterior en tela cauchutada ¡Pega fácilmente vestidos, faldas, tops y patrones al maniquí!

¿Cómo elegir un maniquí de alta costura?

Presupuesto

El precio de este tipo de producto puede variar entre 50 y más de 300 euros . Todo depende del modelo seleccionado, los ajustes y la calidad del maniquí de costura. Depende de ti decidir según tu proyecto, y especialmente según tu presupuesto.

Materiales y estabilidad

El elemento más importante de un maniquí de costura es, sin duda, el  pie que le proporciona estabilidad . Puede ser de tres o cuatro ramas, o incluso con ruedas para facilitar el movimiento.

Por lo general, este artículo está hecho de metal, plástico o madera . El metal es el material más fuerte, pero el más pesado; el plástico es el más frágil pero el más barato. Finalmente, la madera es la más cara, pero la más bonita. ¡Todo depende de tus gustos y de tu presupuesto!

La talladiseñadora midiendo un maniqui talla grande

La talla del producto es un criterio importante, ya que representa la morfología adaptada a la prenda que vas a realizar. Los modelos que se encuentran con más frecuencia ofrecen tamaños que van de 36 a 42 . Todo depende del tamaño que desee, pero le recomendamos que confíe en las medidas dadas en centímetros en lugar del tamaño total.

Los modelos

Hay dos tipos principales de modelos en el mercado: el  maniquí  fijo  o ajustable. El primero está provisto de un solo bloque y no es de ninguna manera flexible. Esto significa que no podrá cambiar el tamaño del maniquí. Los propios maniquíes ajustables , se adaptan a varias tallas, ajustables mediante pomos o botones. También son más caros.

Maniquíes de costura recomendados por nosotros

De Bondt Laura - Busto de sastre (talla M, ajustable)
  • Busto de costura en talla L.
  • Pecho: 100 - 119 cm.
  • Cintura: 81 - 101 cm.
  • Cadera: 104 – 122 cm.
Maniqui Costura Ajustable Lunares Azul Marino | Pequeño (S) [Talla EUR 38 a 44]
  • Cuerpo dividido en 8 partes para así alargar la cintura
  • Hecho de un material plástico ligero y cubierto en tela nailon con respaldo en foam.
  • Soporte de 4 pies
  • Hombros completos para una mejor caída de las mangas
  • Contorno del Pecho: 84-99 cm | Contorno de Cintura: 66-82 cm | Contorno de Cadera: 91-106 cm | Largo de Espalda: 38-43...
Maniqui Costura Ajustable Diana D | Extra Grande (XL) [Talla EUR 56 a 60]
  • 12 reguladores
  • Hecho de plástico ligero y resistente, forrado de espuma y recubierto de nylon
  • Soporte de 4 pies
  • Hombros completos para una mejor caída de las mangas y Marcador de alfileres para coger el dobladillo.
  • Contorno del Pecho: 122-137 cm | Contorno de Cintura: 104-120 cm | Contorno de Cadera: 129-144 cm | Largo de Espalda:...