Telas de encaje para proyectos de costura: ¡tantos tipos!

Telas de encaje para proyectos de costura: ¡tantos tipos!

Spread the love

 

El encaje alguna vez estuvo reservado solo para la nobleza. Era caro y escaso. Afortunadamente, vivimos en una era de telas de encaje asequibles con amplia disponibilidad y tremenda variedad. Aquí hay una introducción a las hermosas telas de encaje.

Telas de encaje

Las tiendas de novias y las tiendas de telas usan términos especiales para describir las diferentes telas de encaje. Alencon El encaje lleva el nombre de una ciudad de Normandía, Francia tiene motivos delineados por un grueso cordón blanco. Es muy utilizado para vestidos de novia. El encaje de Chantilly es más delicado en apariencia, mientras que el encaje de Cluny es mucho más pesado que Alencon o Chantilly. Las telas de encaje también pueden tener cuentas o bordadas para darle más brillo o color. Point d’esprit o punteado suizo son tejidos transparentes con un patrón de lunares.

telas de encaje

Un vestido de novia que incorpora encaje de Alencon.

Telas de encaje para proyectos de costura: ¡tantos tipos!

Un ejemplo de encaje Chantilly. Cortesía: perfectdetails.com

Telas de encaje para proyectos de costura: ¡tantos tipos!

Un ejemplo de encaje de Cluny. Cortesía: trimmco.com

Coser encaje requiere un corte cuidadoso para colocar motivos grandes simétricamente. Muchas telas de encaje tienen un borde festoneado que se puede usar como dobladillo terminado en faldas y mangas. Debido a que la mayoría de los encajes no se deshilachan, se pueden cortar diseños individuales de piezas más grandes y usarlos para recortar velos o cubrir costuras. El encaje de doble galón tiene dos bordes festoneados, lo que lo hace especialmente útil para crear bordes.

Encaje de costura de la reliquia

La tela de algodón blanco se puede bordar alrededor de pequeños agujeros para crear una tela con ojales, un tipo de encaje. Cuando se unen tiras de ribetes de algodón estrechos para crear una pieza de tela más grande, la técnica se llama costura tradicional o costura francesa a mano (aunque ahora a menudo se hace a máquina). Los adornos con dos bordes rectos se llaman inserciones, ya que se hacen intercalar entre otras telas o adornos. Los adornos con un borde recto y un borde con forma se denominan bordes porque el borde con forma se puede dejar liso como un dobladillo.

Telas de encaje

La costura de reliquias es especialmente popular para vestidos de bautizo y otras prendas especiales para bebés y niños pequeños. Los camisones y otros artículos de ajuar también pueden quedar encantadores con encaje de reliquia.

Encaje de punto

Se utilizan hilos muy finos y agujas de pequeño diámetro para crear encajes de punto. El tejedor sigue una tabla para hacer patrones de agujeros entre las áreas de tejido liso. Los chales y bufandas son proyectos populares para los tejedores de encaje expertos. Los maestros tejedores han tejido vestidos enteros o velos de novia. La lana de encaje es la fibra preferida para tejer.

Encaje de ganchillo

Se utilizan ganchos de acero fino y algodón de ganchillo para hacer los adornos de encaje a mano. Tal encaje se puede encontrar en fundas de almohada y pañuelos tradicionales. El crochet irlandés es una técnica en la que los motivos florales individuales se unen con un fondo en forma de red, todo creado con solo un gancho e hilo.

telas de encaje

Novedad Encaje

Las telas de encaje y los adornos ahora van mucho más allá del tradicional blanco o crudo. El encaje viene en cualquier color de moda. El encaje puede incluir hilos metálicos o de varios colores. Encajes para coser ropa interior y lencería con fibras de Lycra para estiramiento pueden adornar mallas de ejercicio y ropa interior. Los diseñadores de moda ahora usan encajes en aplicaciones y combinaciones no tradicionales. El encaje se ve bien en casi cualquier cosa.

telas de encaje

Cuidado de las telas de encaje

Revise las etiquetas de todas las prendas de encaje para asegurarse de limpiarlas correctamente. Las modistas domésticas deben asegurarse de obtener información sobre el cuidado del extremo del perno para las telas compradas. Los tejidos a mano o los artículos de ganchillo a menudo se pueden lavar a mano y luego secarlos planos después de que se les haya dado la forma adecuada nuevamente. Para vestidos de novia, busque un limpiador con experiencia especial en el cuidado de telas nupciales.

Disfrute usando y usando encaje todos los días o para ocasiones especiales. No tenga miedo de intentar hacer sus propios artículos de encaje también.

Si está interesado en más proyectos de costura con telas de encaje, hágamelo saber en los comentarios a continuación y lo pondré en la lista.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *