Tejidos fabulosos aptos para la temporada de verano

Tejidos fabulosos aptos para la temporada de verano

Spread the love

¡Hola telas para el verano!

Es la época del año una vez más en la que costureras como nosotras sacamos nuestras telas para el verano y pensamos en proyectos de costura que no solo están de moda, sino también funcionales. De hecho, la temporada de verano significa sol, arena y mar, y después de los largos meses de otoño e invierno, también es (¡finalmente!) Un momento para coser y usar ropa colorida que sea cómoda. Es la temporada de coser prendas relajadas que podemos usar para picnics, barbacoas y muchas otras actividades divertidas al aire libre.

Por otro lado, ahora solo tenemos aproximadamente la mitad de la gama de telas disponibles porque la lana, el poliéster, el jersey, el punto y similares no son ciertamente el tipo de telas que podemos usar bajo el calor del verano. Entonces, ¿cuáles son las telas que son mejores para la temporada de verano?

Tela de lino ligera y elegante

Hecho de fibras derivadas de la planta del lino, el lino es definitivamente la reina de todos los tejidos de verano. Ligero, cómodo y elegante, tiene una textura interesante al tacto. El lino está formado por un tejido poroso que permite que el aire fluya con facilidad y también refleja mejor el calor. Tiene una propiedad de absorción del sudor que elimina la humedad de la piel rápidamente. Y cuando se moja o se humedece, el lino se seca rápidamente, lo que lo convierte en la tela perfecta para la temporada de verano. El lino es posiblemente una de las telas más antiguas del mundo y ha sido usado por el hombre a lo largo de los siglos. ¡Se considera como el más genial de los geniales!

telas para el verano

Tela de algodón asequible y popular

El algodón es un tejido ligero, suave y esponjoso conocido por su comodidad y, de hecho, es ideal para todo tipo de climas. Al igual que el lino, el algodón es una tela muy utilizada para el verano. Asequible y duradero, puede absorber la humedad bastante bien y se seca casi tan rápido como la tela de lino. El algodón está hecho de una fibra natural que permite que el aire se mueva libremente a través de la tela. También puede absorber el sudor fácilmente y permite que la piel respire. Estas características hacen que el algodón sea la mejor opción para condiciones de humedad. Fácil de lavar y cuidar, la tela de algodón es muy popular en los países tropicales.

telas para el verano

Tejido de rayón versátil

El rayón está hecho de celulosa natural de árboles y se puede manipular para que tenga la textura y el tacto del lino, el algodón y la seda. Esta tela sintética también absorbe bien la humedad, lo que la convierte en una de las telas más populares durante la temporada de verano. Fresco y cómodo, es mejor usarlo en calor seco. El rayón versátil está hecho de hilos delgados, por lo que también es delicado y ligero.

telas para el verano

Lujosa tela de mezcla de seda

Aunque está hecha de fibra natural, la seda tiende a retener el calor y la humedad, por lo que es más probable que tenga algunas marcas de transpiración bajo el calor del verano. Sin embargo, la seda de tejido suelto es muy ligera y es ideal para la noche durante la temporada de verano. Aunque la seda es más popular durante la temporada de invierno, las mezclas de seda se consideran ideales para el verano. Son una versión ligera y suave de tejido de seda que no se pega al cuerpo. Las mezclas de seda lujosas, suaves y finas no le darán esa sensación de estancamiento típica de las telas voluminosas. También tiene propiedades absorbentes que lo hacen adecuado para los meses cálidos.

telas para el verano

Tela transparente delicada y elegante

La tela transparente está hecha con hilos finos y una baja densidad de tejido. Este es un tejido semitransparente, endeble y transparente que es ideal para una elegante ropa de verano. La tela transparente ofrece muy poca calidez, por lo que se usa comúnmente durante el clima cálido. Más popularmente utilizado en la producción de medias, la tela transparente se ha vuelto más utilizada en la ropa en los últimos años. Es ideal para prendas ajustadas, capas y como delicado drapeado femenino.

telas para el verano

Magia Khadi de Mahatma Gandhi

En India, cuando el calor se vuelve insoportable, la gente comienza a usar ropa hecha con tela khadi. Popularizado por Mahatma Gandhi, que siempre se veía tejiendo la tela, también se le llama hilo Mahatma. Ahora se puede ver en fabulosas pasarelas de moda en algunas partes del mundo, después de haber sido revivido por el primer ministro de la India, Modi, cuya ropa distintiva son las kurtas en tonos pastel y las chaquetas hechas de tela khadi. Khadi está hecho de finos hilos de fibra natural y es la respuesta a un día de verano caluroso y sofocante.

telas para el verano

Estudio DM / Shutterstock.com

En conclusión, hay tres cualidades principales que debes buscar a la hora de seleccionar tu tejido de verano y son el peso, la transpirabilidad y el color. Como regla general, los tejidos que son ligeros y aireados son los más ideales para la temporada de verano. Los tejidos fabricados con fibras naturales como el lino, el algodón y el rayón también respiran bien. Las telas que están hechas de hilos finos y tejidos sueltos también son ideales porque no retienen bien la humedad y el aire. El color de su tela también juega un papel crucial para mantenerse fresco durante la temporada de verano. Dado que los colores claros reflejan la luz y el calor, son los mejores para el clima cálido.

¡Así que esperamos que conocer toda esta información sobre los fabulosos tejidos aptos para la temporada de verano haga que su costura sea más divertida!

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *