Satén de seda suave y brillante

Satén de seda suave y brillante

Spread the love


Si estás pensando en crear un vestido de novia o cualquier prenda para una ocasión súper especial, es probable que estés pensando en usar satén de seda para este proyecto tan importante. Uno de los tipos de tela más caros, el satén de seda es la elección perfecta cuando quieres crear algo grandioso y lujoso como el hermoso vestido de abajo.

satén de seda

Orígenes del satén de seda

Primero tejido por los tejedores de seda de Quanzhou, China, la tela de satén reluciente en realidad está tejida y se considera una mezcla de telas. El satén original estaba hecho exclusivamente de hilo de seda, lo que lo hacía bastante caro, y pronto ganó popularidad entre las familias reales y los ricos durante el siglo XII. Durante varias décadas, los reyes y reinas de Europa y los emperadores y emperatrices de China se vistieron con túnicas reales hechas de satén de seda.

satén de seda

Pagoda China antigua en Quanzhou, China

Y luego, algunos tejedores comenzaron a fabricar telas de satén utilizando otros materiales como poliéster, lana y algodón. Esto hace que el satén sea menos costoso por lo que hoy cuando decimos satén, normalmente nos referimos a un tipo de tejido que realza la fachada del tejido dotándolo de un acabado brillante. Y la buena noticia es que los mortales normales como tú y yo ahora pueden permitirse el lujo del satén. De hecho, se ha convertido en la tela preferida para sábanas, tapizados y vestidos para cualquier ocasión especial. El satén también se utiliza popularmente como material para pantalones cortos y chaquetas deportivas, lencería femenina, camisones, trajes de baño, calzoncillos, camisas y corbatas para hombres. Las zapatillas de punta de ballet también están hechas de raso.

Tejido de satén

El proceso utilizado en la producción de tela de satén se llama tejido de sarga. Este es un tipo de tejido que utiliza hilos de trama con cuatro o más hilos horizontales cubiertos por un solo hilo vertical. El resultado es la suavidad única del satén que se debe en gran parte a la menor cantidad de entrelazados del tejido. Todavía se están desarrollando muchas innovaciones en la fabricación de la mezcla de tejidos satinados y esta es una muy buena noticia para todos nosotros. Imagínese trabajar en telas de satén elásticas o poder crear algo con telas de satén decoradas con las últimas impresiones digitales de moda.

satén de seda

Coser con satén

¿Te estás preparando para trabajar con satén? Probablemente sepa que es un poco difícil trabajar con este material especial porque sigue resbalando. Así que asegúrese de fijar sus bordes en papel de seda con alfileres especiales. alfileres de satén. También debe tener especial cuidado de que no se arruguen porque será difícil eliminarlos más adelante. Por último, es importante utilizar solo tijeras afiladas y de buena calidad cuando trabaje con satén. Para obtener orientación sobre cómo elegir tijeras de costura de alta calidad, consulte nuestros Consejos sobre herramientas: ¿presupuesto o calidad? Tijeras de coser.

Consejos sobre herramientas: ¿presupuesto o calidad? Tijeras de coser

Y mientras cose, seguramente estará de acuerdo en que este es un material que es verdaderamente adecuado para los reyes, o para cualquier persona a quien aprecie especialmente. Verá, ninguna otra tela tiene esta sensación relajante en la piel. El satén hecho de materiales naturales permite que la piel respire dejando pasar el aire y esto también crea un efecto refrescante.

Con clase y comodidad, no es de extrañar que después de todos estos años, el satén de seda todavía se considere una de las mejores cosas que le han pasado a la historia de las telas y las mezclas de telas. ¿Qué deliciosas creaciones te gustaría hacer con satén de seda? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *