Los 5 errores principales que se deben evitar al cortar tela

Los 5 errores principales que se deben evitar al cortar tela

Spread the love

Debo admitir que soy nuevo en los blogs, pero quería comenzar con un tema que es cercano y querido para mi corazón.

Tanta gente gasta cientos de dólares en una buena máquina de coser, la usa unos meses y luego se rinde y la vuelve a poner en la caja del sótano donde permanece intacta durante años. En algún momento de su viaje de costura, muchas aspirantes a alcantarillas se asustan o se desmotivan porque el proyecto no resultó como querían. ¡Una gran pila de prendas sin terminar es un obsequio! Nuestro cerebro está entrenado para buscar inconsistencias y así es como juzgamos la belleza. Inconscientemente, sabemos que algo está mal y nos damos por vencidos antes de terminar. La razón de este viaje condenado comienza en la tienda de telas, pero a menudo empeora por cómo terminamos cortando la tela. Aquí están mis 5 errores principales que debo evitar al cortar tela.

La razón de este viaje condenado comienza en la tienda de telas, pero a menudo empeora por cómo terminamos cortando la tela. Aquí están mis 5 errores principales que debo evitar al cortar tela.

# 1. No lavar la tela antes de cortarla.

Las fibras naturales provienen de material vegetal (algodón, cáñamo, lino, etc.) o animales (lana, cachemira, seda, alpaca, etc.). A continuación he probado una muestra de algodón 100% que mide 10 x 10 cm, empapé y lavé la muestra y la planché con una plancha muy caliente. Como se puede ver en la segunda fotografía, la muestra se encogió considerablemente, esto se debe a que cuando se tejen las telas se tensa las fibras.

Cuando estas fibras entran en contacto con el agua se relajan, pero al aplicar calor una vez más, las fibras vuelven a su estado original. Este proceso es similar a cómo funciona un resorte. Normalmente se necesitarán varios lavados para que algunas telas se relajen como lo haría en primavera. Un buen ejemplo de esto es el algodón y el lino. Ambos tejidos quedan lisos después de unos pocos lavados, pero cuando se aplica demasiado calor, por ejemplo, cuando olvidamos el paño en la secadora durante demasiado tiempo, el tamaño de la prenda se encoge considerablemente.

# 2. No cuadrar y alinear la tela.

Para comprender la cuadratura y el alineamiento, debemos aprender un par de términos relacionados con las telas. En la siguiente imagen, el hilo que se tira se llama trama. El hilo que corre perpendicular a él es la urdimbre. Para cementar la tela necesitamos hacer un corte en la trama, tirar del hilo y cortar en el espacio que deja el hilo, como se ve en la imagen.

La trama, envoltura y orillo de la tela.

Para poder cuadrar la tela, lo más importante es cortar el orillo que es el borde difuso que corre a lo largo de la tela o, como se sabe, la urdimbre de la tela. Corta el borde haciendo un corte y tirando del hilo y cortando de la misma manera que lo hiciste con la trama o el hilo horizontal.

A veces, cuando vas a la tienda de telas, la mujer habladora en el mostrador hace un corte en la tela y rasga tu pieza, esta acción en realidad distorsiona la forma de tu tela. En la siguiente imagen, puede ver el efecto de esta acción. ¡Perdí casi un poco más de 1/4 de yarda consiguiendo que la tela tuviera un borde uniforme!

Encuentre el verdadero borde de la tela para cortar en grano.

Para cuadrar la tela, después de haber quitado el orillo, pida a alguien que le ayude a tirar de una esquina de la tela mientras tira de la esquina diagonal, cambia y hace las otras esquinas. Está intentando restaurar la forma de la tela. Este paso es particularmente importante si está utilizando una combinación de algodón / elastano.

estirar la tela al bies para recuperar la forma original de la tela

# 3. No seguir las instrucciones del patrón para la colocación del grano de la tela.

Terminar con algo tan ajustado que parezca una faja moldeadora o una minifalda demasiado corta porque no encogiste la tela antes de coser aún no es tan malo como no usar la fibra de la tela para colocar tu patrón. Para encontrar la veta de su tela, todo lo que tiene que hacer es cuadrar y ajustar la tela, unir el lado donde estaba el orillo y doblar la tela.

El grano de la tela se indica en el patrón como una flecha larga que corre a lo largo de la pieza del patrón y hará que la tela cuelgue correctamente porque se cortará en ángulo recto. No solo se ve mal, es molesto de usar porque la falda o los pantalones seguirán girando o pegándose a usted, pero lo que es más importante, las piezas de su patrón no coincidirán. Esto se debe simplemente a que la tela se estirará en ángulo. Un ejemplo perfecto de esto es una falda cortada al bies. Todos hemos tenido camisetas en las que cortan ligeramente el grano para ahorrar tiempo y se retuerce alrededor del torso.

Evite esto asegurándose de colocar las piezas del patrón con precisión en el grano cuando corte sus patrones. Puede lograr esto midiendo la distancia desde el orillo hasta la flecha de grano y asegurándose de que sea equidistante, como se muestra en la imagen de abajo.

Colocar el patrón en la fibra de la tela

# 4 No tener suficiente tela para combinar con cuadros o rayas.

Este es el error clásico que se evita fácilmente comprando más tela y colocando el patrón de manera que coincida con los estampados o cuadros. En su patrón, marque dónde está el color más prominente. En mi ejemplo a continuación, he marcado el color marrón en todas las piezas del patrón, porque es el más dominante, observe cómo en realidad usará más tela porque no solo debe usar la dirección del color, sino que también debe mantener el grano de la tela. Como regla general, la cantidad de tela que necesitará siempre dependerá de su tamaño y del ancho de la tela que desee utilizar.

cómo combinar los cuadros al cortar tela

# 5 Usando la tela incorrecta.

Una tela fina y sedosa no será una chaqueta atractiva debido a su falta de estructura. Sin embargo, sería un revestimiento muy bueno. Una tela de punto funcionará de manera diferente a una tela tejida debido a la capacidad de estiramiento del punto, por lo tanto, las piezas del patrón en una prenda de punto serán menos anchas que los patrones normales. Todos los patrones le darán sugerencias sobre qué telas usar. Es posible sustituir la tela según su drapeado.

Siga las instrucciones en el reverso del sobre al pie de la letra. Se marcará claramente qué tipo de tejido será más adecuado para el patrón, estudiará el dibujo, verá cómo la prenda se cae o se adhiere al cuerpo. Mire la ilustración e intente que coincida con lo que ha utilizado el diseñador. Para ver una muestra de muestras y sus usos comunes, mire este video:

Es fácil emocionarse cuando nos golpea la inspiración y queremos hacer las cosas rápidamente, pero al no evitar estos 5 errores comunes antes de cortar la tela, solo estará saboteando sus propios esfuerzos y creatividad. Tomarse el tiempo para preparar la tela puede parecer aburrido, pero es esencial para un buen resultado de costura.

Si desea apoyar nuestro sitio

Si desea ayudarnos a continuar brindándole una amplia selección de patrones y proyectos de costura gratuitos, considere comprarnos un café. Realmente, realmente lo apreciaríamos.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *