Impresión sobre tela: lavado y decoloración

Impresión sobre tela: lavado y decoloración

Spread the love


Antes miramos cómo imprimir sobre tela y realicé una revisión de 4 métodos diferentes.

  1. Hojas de papel para congelador
  2. Rollo de papel para congelador
  3. Hojas de tela imprimibles confeccionadas
  4. Red fusible como Heat N Bond

Consulte el artículo anterior para ver la revisión e información sobre todas las diferentes formas en que traté de endurecer la tela para imprimir.

Qué configuración usar en su impresora

Probé varias configuraciones diferentes en mi impresora para ver si la impresión estándar o fotográfica daba mejores resultados. Es posible que vea algunos tutoriales que sugieran que use la configuración de impresión de fotos, pero en realidad descubrí que esto agregaba demasiada tinta a la tela, la humedecía demasiado y los colores corrían y se mezclaban un poco entre sí, haciendo que el resultado final fuera menos nítido.

La recomendación sobre las hojas impresas listas para usar que usé de June Tailor (Amazon Nosotros aquí y Reino Unido aquí) recomendó configuraciones de impresión de alta calidad ‘estándar’ y, de hecho, eso es lo que encontré que funciona mejor en todos los métodos.

Mis sugerencias:

  • Imprima en color para un diseño en color o cambie la configuración a la configuración en blanco y negro para la impresión solo en negro
  • Vaya con la configuración de papel de la impresora ‘estándar’ y configúrelo para imprimir en papel normal, no en papel fotográfico
  • Elija configuraciones de alta calidad en lugar de borradores o impresión rápida
  • Utilice una tinta de buena calidad, idealmente cartuchos del fabricante en lugar de recargas de imitación para obtener el mejor color
  • Esté preparado para probar y ver qué configuraciones funcionan mejor para usted: ¡cada impresora es diferente!

¿Se desvanecerá la impresión si la lavas?

Ah, el gran elefante en la habitación del que no hemos hablado hasta ahora. ¿Qué tan lavable será la tela impresa en casa? Bueno, eso depende de tu tinta. Aparentemente, hay dos tipos de tintas: tintas a base de pigmentos y tintas. Si necesita que su proyecto sea lavable, necesitará una tinta a base de pigmento, o deberá usar esas hojas de tela pretratadas para que se adhiera.

Muchos cartuchos baratos compatibles suelen utilizar tintas a base de tinte, por lo que siempre utilice un cartucho original del fabricante de la impresora para imprimir sobre tela. ¡Pero incluso entonces no hay garantía!

autor de la foto: Impresora de red láser color Dell 1320cn vía photopin (licencia)

Pigmento Las tintas son resistentes al agua, por lo que no se desprenderán de la tela. Una pequeña cantidad se aclarará en el primer lavado, pero solo debería haber una ligera decoloración. Las tintas a base de pigmentos también suelen ser resistentes a los rayos UV, por lo que la impresión no se desvanecerá con el sol.

Colorante las tintas no son resistentes al agua por sí solas, y la tinta se lavará y PODRÃA desvanecerse con el tiempo a la luz del sol. Sin embargo, puede usar las hojas de tela pretratadas que no destiñen para reducir esto. Siga las instrucciones de estas hojas cuidadosamente para obtener los mejores resultados.

También hay otros productos en el mercado para pretratar su tela y hacer que la tinta a base de tinte se adhiera; pruebe Bubble Jet Set (Amazon EE. UU. o Amazon UK). ¿Alguien usó esto antes para tratar su tela antes de imprimir?

No es necesario saber qué impresora o cartucho está utilizando. Estoy usando tintas de impresora Canon genuinas, así que pensé, esas son de buena calidad, debería estar bien. Pero no. El negro parece estar bien, pero el cartucho de color debe ser tintas de tinte porque un enjuague rápido bajo el grifo de agua fría quitó la mayor parte de la tinta de inmediato. ¡Extraño!

Aquí hay un muy buen articulo sobre tintas e impresoras para tela.

Los resultados de mis pruebas de colores resistentes

Aquí están mis tres resultados. En cada caso, seguí las instrucciones dadas. Dejé que la tinta se seque durante 10 minutos, luego planché cada pieza durante 2 minutos para «fijar» la tinta. Luego lo dejé enfriar, corté cada pieza de la hoja, quité el papel de respaldo y lo cosí en mi muestra.

Así es como se ve la muestra antes. Ya puedes ver algunas diferencias en los resultados de la impresión. El del centro es ciertamente superior a los demás en esta etapa.

El primero se imprimió con papel de congelador sobre tela de algodón blanco. El del centro se imprimió en las hojas pretratadas de June Tailor y el tercero usó la misma tela que el primero, pero se fusionó con el probador con el respaldo Heat N Bond y no se cosió.

Así que ahora aquí están después de lavarse con agua fría. Una diferencia bastante notable. Mira cómo mi tinta negra se pega bastante bien, pero las tintas de colores se lavaron casi por completo. ¡Aparte de las hojas de tela pretratadas, donde la tinta se mantuvo como nueva! Por lo tanto, parece que la inversión en las hojas pretratadas bien vale la pena.

Aquí están los enlaces nuevamente: ahora que ha visto los resultados, ¡probablemente se convertirá como yo!
(Amazonas Nosotros aquí y Reino Unido aquíTambién puedes comprar paquetes más grandes, por supuesto, y lo haré ahora que he visto lo buenos que son. Esté atento a algunas ideas de proyectos que pronto estarán disponibles para telas para imprimir en casa 🙂

Solo para asegurarme de que no fue una casualidad, imprimí una imagen de tamaño completo usando las hojas de papel del congelador, tomé una foto del antes, la lavé y tomé una foto del después. Sí, esa es toda la tinta de color lavada, pero la tinta negra permanece. Por supuesto, puede obtener resultados diferentes, así que pruebe su impresión para ver si es impermeable antes de coser un proyecto.

Próximos proyectos

Así que ahora hemos cubierto mucha información sobre cómo imprimir en tela con su impresora doméstica y obtener los mejores resultados posibles, y si puede o no lavar su tela impresa.

Espero haberte dado toda la información que necesitas para empezar. Me encantaría ver algunos ejemplos de sus propios proyectos. ¿Hizo una colcha de recuerdos? ¿O quizás otro proyecto con fotos en tela? Por favor, compártalos con todos nosotros en el Grupo de chat de costura y háganos saber sus consejos y trucos para imprimir en tela.

A continuación, ha visto algunos ejemplos arriba y en el artículo anterior de las etiquetas Handmade For You. A continuación, te los proporcionaré para que los uses y te mostraré cómo puedes usarlos en tus proyectos de costura.

Si desea apoyar nuestro sitio

Si desea ayudarnos a continuar brindándole una amplia selección de patrones y proyectos de costura gratuitos, considere comprarnos un café. Realmente, realmente lo apreciaríamos.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *