Coser telas fáciles para principiantes

Coser telas fáciles para principiantes

Spread the love

¡Felicidades! Ya ha cosido algunos proyectos pequeños y está listo para pasar a coser su propia prenda. Quizás ahora se esté preparando para coser su primer vestido y esté deseando lucir su primera expresión creativa de costura. Y si está un poco nervioso porque no saldrá perfecto, no se preocupe. Todos cometemos errores, pero trabajar con ciertos tejidos para principiantes podría hacer que su primer proyecto de costura sea un éxito seguro.

Telas para principiantes

A medida que comienzas a ir más allá de la frontera invisible de comprar ropa y te preparas para adentrarte en el maravilloso mundo de la costura, es importante saber que hay tejidos que son más adaptables que otros. Generalmente uno de los tejidos más manejables para trabajar es el algodón. Esta tela versátil puede ser tan ligera como un pañuelo o pesada como una lona y es la tela preferida para camisas, faldas, pantalones, jeans y vestidos.

Las telas pueden ser tejidas o tricotadas. También puede estar hecho de fibras animales, fibras vegetales o fibras artificiales. Dado que las telas de punto se estiran más que las telas tejidas, esto hace que sean más difíciles de manejar, así que comencemos a coser con telas tejidas, como la piel de topo y la pana lisa, que casi siempre están hechas de algodón. Estos tejidos también son relativamente baratos. Sin embargo, manténgase alejado del jersey de algodón, porque es un tejido que se teje a máquina con hilos finos de algodón, lo que lo hace bastante elástico y no tan fácil de trabajar. Las telas de algodón pesado como la mezclilla también pueden ser un poco difíciles de manipular. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Consejos para coser mezclilla si quieres probar.

Prueba primero el lino tejido

Lino tejido también es ideal para tu primer proyecto de ropa. Está disponible en una variedad de pesos y es ideal para el verano. Tenga en cuenta que la ropa de cama, que a menudo se mezcla con algodón, tiende a arrugarse mucho y puede ser un poco cara. Por lo tanto, el mejor proyecto para principiantes que usan lino son túnicas, blusas sin mangas y vestidos camiseros sueltos, pantalones de pijama.

Para un proyecto divertido y fácil, eche un vistazo a nuestra túnica súper fácil, el proyecto perfecto para construir su confianza en la costura.

Si desea coser una falda, también puede optar por lana tejida para ese estilo elegante, pero esta tela es bastante cara. Los tejidos sintéticos o artificiales como el poliéster y el polialgodón se recomiendan definitivamente como tejidos para principiantes. Resistentes a las arrugas y ligeras, son económicas y manejables. Finalmente, el terciopelo de algodón es estable y es ideal para faldas y chaquetas simples pero glamorosas.

Pasa a los tejidos a medida que crecen tus habilidades

Como regla general, las telas tejidas como el algodón, el lino y la mezcla de algodón y lino son excelentes opciones como telas para principiantes porque no se deslizan ni se estiran tanto. Manténgase alejado de tejidos de punto como poliéster brillante, seda, rayón y jersey de algodón por ahora. Si realmente desea probar los tejidos de punto, consulte nuestro artículo Costura con tejidos elásticos para obtener más información.

Trate de usar también telas de peso liviano a mediano y recuerde que las telas pesadas con bordes irregulares son difíciles de manipular. Y asegúrese de elegir telas con colores lisos o estampados pequeños, ya que las rayas, los cuadros y las telas con patrones grandes son difíciles de diseñar. Antes de aventurarse en tejidos de punto, pruebe con telas resbaladizas que sean más fáciles de manipular, en la parte superior de su lista debe estar challis.

Elige el patrón, luego la tela

También es mejor comprar primero tu patrón de costura. Elija su tela más adelante porque los patrones lo ayudarán a saber no solo qué tipo de tela necesitará, sino también cuánta tela debe comprar. Después de elegir su tela, puede comprar conceptos como botones, hilo y cremalleras a juego. Tenemos una lista completa de las MEJORES tiendas de telas en línea si está buscando telas.

Si siguió todos estos pasos, ahora está listo para hacer su primera prenda. Y antes de que te des cuenta, estarás usando tu primera creación. ¡Diviértete cosiendo!

Arriba están algunos de mis looks sugeridos para este verano. ¿Cuáles te gustaría que lancemos como patrones gratuitos en So Sew Easy? ¡Déjame saber lo que piensas!

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *