Coser con tejidos elásticos: tan fácil de coser

Coser con tejidos elásticos: tan fácil de coser

Spread the love

Para muchas costureras, trabajar con el tejido de punto elástico por primera vez puede ser abrumador, pero en el futuro, muchos pronto aprenderán a amar los tejidos de punto debido a su elasticidad y textura. Los tejidos también son resistentes a las arrugas y cómodos de usar.

tejidos de punto

La palabra tejer se deriva de «nudo» y se origina en la palabra holandesa «knutten». Mientras que tejer es el método que usa dos o más agujas para enrollar lana o hilo en una serie de lazos interconectados para producir telas o prendas de punto. Se hizo popular en 1916 cuando Coco Chanel usó tejido de punto en sus famosos trajes. Poco después, los tejidos de punto se convirtieron en el tejido preferido para la ropa deportiva. Hoy en día, la tela de punto se usa popularmente para suéteres, vestidos ceñidos, cuellos de tortuga de cachemira, abrigos y otras prendas de punto.

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta cuando cosemos con tejido de punto? Es importante saber que hay muchos tipos de tejidos, ya que vienen en diferentes estiramientos, pesos y direcciones de estiramiento. Todos estos atributos afectan la forma de coser tejidos y deben usarse para determinar qué tipo de proyecto coser cuando se usan tejidos de punto.

Tejido versus tejido de punto

La tela tejida se compone de al menos dos grupos separados de hilos, llamados urdimbre y trama, mientras que la tela tejida se puede hacer con un solo hilo. Tejer es unir los dos o más conjuntos de hilos para formar una tela. Tejer es el proceso de formar una serie de bucles entrelazados en el hilo para formar la tela.

estructura de la tela

Clasificación de la estructura de la tela. Desde el Centro de Estudios Textiles.

Urdimbre y trama

Hay dos tipos principales de tejidos de punto, a saber, tejidos de urdimbre y trama, y ​​este último es el que se usa comúnmente en las alcantarillas domésticas. Los tejidos de punto de trama se producen mediante el uso de puntadas de tejido básicas como punto, revés, pliegue o faldón. La combinación de estos puntos también da como resultado varios tipos y texturas de punto. Además, el uso de diferentes hilos, fibras y colores nos da varios tipos de tejidos de punto. La holgura y la tensión de la tensión de estos puntos también determinan las características del tejido de punto.

Tejidos individuales

Tejido de punto único (a menudo llamado jersey único) es un término más general para describir los tejidos de punto que se producen mediante máquinas de tejer con un solo juego de agujas de tejer.

Jersey de punto

Uno de los tejidos de punto más utilizados por los costureros domésticos es el jersey. Suele estar compuesto de algodón, lana o mezclas sintéticas y tiene una elasticidad moderada. Los jerseys se usan comúnmente para coser pijamas, camisetas y medias. Los tejidos de punto de lana se encuentran a menudo en faldas y vestidos. Y dado que los jerseys se producen usando solo la puntada de punto, tiene un frente liso que lo hace ideal para estampados y una parte posterior texturizada con distintos lados derecho e incorrecto. Jersey se estira hacia arriba, hacia abajo y a lo ancho y tiende a curvarse, por lo que manejarlo puede ser un poco difícil.

Tejidos de costilla

tejidos de costilla

Ejemplo de tejido de canalé

El punto de canalé, por otro lado, es un tejido de punto que está acanalado en todas partes. Puede ser de peso ligero a pesado y es muy elástico. Ideal para suéteres, tops, puños y bandas para el cuello para camisetas de jersey, se produce combinando puntadas de punto y revés. El resultado es un tejido de doble punto con hileras verticales de puntadas que se unen alternativamente en la parte delantera y trasera. Los tejidos de punto acanalado tienen una excelente retención de forma.

Interlock o tejidos dobles

El interlock o tejido doble generalmente se compone de dos capas, combinadas para producir una tela, ya que se compone de dos filas de puntadas colocadas directamente una detrás de la otra. Tiene elasticidad o estiramiento más limitado, es de peso moderado a pesado y es ideal para trajes, pantalones, blusas y blusas. Ambos lados del tejido entrelazado son lisos, lo que lo hace más estable que los tejidos de punto, por lo que a menudo no hay forma de diferenciar un lado correcto de uno incorrecto. También es más grueso que el jersey y es más fácil de manejar, lo que lo hace bastante popular entre los costureros domésticos.

Conocer las propiedades únicas de las telas de punto, elástico y entrelazado debería hacer que la costura con telas de punto sea más agradable y satisfactoria. Y todavía hay otros tipos de tejidos de punto con sus propios atributos distintivos. Así que prepare sus máquinas de coser de doble aguja, domine una variedad de puntadas en zigzag y estará listo para coser su tejido de punto elástico. ¡Coser!

Si está interesado en entender realmente los tejidos de punto y cómo coser con ellos, Craftsy tiene un curso completo llamado Costura con tejidos que puede consultar AQUÍ.

Costura artesanal con tejidos

Como recordatorio, hemos escrito una serie de artículos populares sobre la costura con tejidos de punto nosotros mismos. Incluyendo una función integral de Pinterest que puede consultar a continuación:

Característica de Pinterest: trabajar con tejidos de punto

Un artículo nuestro muy popular ha sido sobre cómo y dónde usar Knit Stay Tape para

Cómo y dónde usar Knit Stay Tape

Y por último, pero ciertamente no menos importante, hicimos una publicación sobre los dramas relacionados con el descosido de las telas de punto. No teníamos la respuesta definitiva sobre cómo hacer esto de manera eficiente, por lo que es posible que desee revisar los comentarios de los lectores mientras comparten algunos consejos y técnicas útiles.

¿Existe una manera fácil de quitar las telas de punto?

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *