Consejos para elegir telas para ropa infantil

Consejos para elegir telas para ropa infantil

Spread the love

Todos los padres estarían de acuerdo en que es una tarea hercúlea mantener la ropa de los niños. Todos los chocolates y galletas que pican inevitablemente dejan su huella en ese bonito vestido o unos bonitos pantalones, sin mencionar los charcos de barro y los pasteles de tierra. Además, la piel sensible de los pequeños puede verse afectada por determinados tejidos y texturas. Es por eso que se me han ocurrido algunos consejos sencillos para aplicar al seleccionar telas para ropa infantil.

Tipo de tejido:

Como regla general, conviene evitar las telas sintéticas para la ropa de los niños por su alto contenido químico, que podría provocar reacciones alérgicas en su delicada piel. Trate de usar toda la tela natural como algodón, lana y seda a toda costa. Para los niños pequeños, la tela natural cultivada orgánicamente sería la mejor opción.

Recientemente, hicimos una publicación sobre increíbles innovaciones en telas ecológicas que brindan ideas sobre telas «verdes» que serían excelentes para los niños.

Increíbles innovaciones en telas ecológicas

El tejido de la tela:

Si sostiene la tela contra la luz, puede observar qué tan apretada o suelta está tejida. Si la tela está tejida de manera suelta, es posible que no pueda soportar un uso rudo, así que trate de evitar las telas de tejido ligero si su munchkin es un Superhombre o un Mujer Maravilla.

Resistencia a la decoloración:

Es probable que la ropa de los niños se lave con más frecuencia que la suya, principalmente debido a su uso rudo. Debe elegir una tela que pueda resistir la decoloración como resultado de lavados repetidos. Opte siempre por telas en las que el color base y el color de impresión sean los mismos. Si el color base es blanco y la tela está teñida con un color diferente, es probable que el color se desvanezca después de varios lavados. Recuerde, los colores brillantes tienden a desvanecerse más rápido.

Libre de arrugas:

No querrás tener que planchar la ropa de los niños después de cada lavado, así que trata de optar por telas sin arrugas para aliviar tu carga de trabajo. Tome la tela en la mano y apriétela. Si deja arrugas, es mejor evitarlo.

Comodidad de los niños:

Tenga esto en cuenta al coser atuendos especiales y ropa de fiesta. Es posible que el forro que usas normalmente no sea cómodo para los pequeños. Para combatir esto, lávelo 2-3 veces para que quede súper suave y luego úselo para coser.

Durabilidad de la tela:

Los niños superan sus atuendos muy rápido. Seleccione una tela elástica para que las prendas se puedan usar durante al menos uno o dos años. Las telas como el elástico y el tejido tienden a estirarse y son la opción más inteligente para la ropa de los niños.

Sin embargo, para una durabilidad pura, nada supera al denim. Hemos hecho algunas publicaciones sobre mezclilla recientemente, así que consulte Consejos para coser con mezclilla y La increíble historia de la tela vaquera para obtener más información.

Consejos para coser mezclilla: ¡más fácil de lo que cree!

La increíble historia de la tela vaquera: a través de los años

Peso de la tela:

Algunas telas tienden a ser más pesadas que otras, aunque pueden verse bien y cómodas. Cuando se trata de ropa para niños, las telas livianas como la gasa de algodón, la seda y el satén son la mejor opción y no solo son livianas, sino que también añaden belleza al atuendo.

Para obtener más información sobre el satén, consulte nuestra llamada posterior Smooth and Shimmery Silk Satin.

Satén de seda suave y brillante

Color de la tela:

Es una práctica común optar por tonos de rosa para las niñas y tonos de azul para los niños. Pero los tiempos están cambiando y está bien salir de la caja. La tez de su hijo también debe tenerse en cuenta al elegir un color. Si bien la mayoría de los colores se adaptan a los niños de piel clara, los de tez más oscura suelen lucir mejor en tonos de blanco, rosa y verde.

Aplique estos consejos al seleccionar la tela para la ropa de sus hijos y estoy seguro de que ellos se sentirán cómodos y relajados, ¡lo que significa que usted también lo hará! ¡Feliz elección y feliz costura!

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *