Consejos para coser con vinilo

Consejos para coser con vinilo

Spread the love


Ha estado en mi mente desde hace un tiempo porque mi tienda de telas local tiene una selección de vinilos, idealmente para la industria náutica local, pero no hay ninguna razón por la que no pueda usarlo para hacer bolsas increíbles. Escuché que el vinilo era difícil de coser, así que lo estuve posponiendo hasta que pudiera reunir los suministros adecuados.

Ahora hay un proyecto en la mesa de trabajo que creo que te encantará y el patrón para la bolsa que ves arriba llegará pronto. Antes de comenzar, aquí hay algunos consejos y trucos para hacer que la costura con vinilo y cueros sintéticos sea agradable y simple.

Suministros recomendados para trabajar con vinilo

Consejos para coser con vinilo

Agujas – En primer lugar, el vinilo es más grueso que el algodón, por lo que debemos ser conscientes de crear demasiado grosor y demasiadas capas para que la máquina de coser tenga problemas. Es mejor usar una aguja diseñada para cuero o vinilo y usé estos Agujas de cuero de Schmetz. Hicieron frente a la perfección con el vinilo y siguieron adelante sin problemas o sin puntos de sutura.

716lFoOSVoL._SL1185_b

Si desea obtener más información sobre los tamaños y tipos de agujas, aquí hay una publicación detallada que explica todo lo que necesita saber sobre qué aguja de máquina de coser usar junto con una guía de agujas descargable y gratuita por un valor de $ 1.95 disponible GRATIS.

¿Qué aguja de máquina de coser? + Descarga de bonificación por valor de $ 1.95 GRATIS

Patas – El vinilo se perfora si usamos alfileres y habrá un agujero permanente. Eso está bien si solo usa alfileres dentro de los márgenes de costura donde se ocultarán estos agujeros, pero usé Clips de maravilla en mi vinilo. Los uso mucho para hacer bolsas porque también son buenos con capas gruesas. Incluso si no cose con vinilo, estos deberían ser una herramienta esencial en su kit de costura.

61BwFWoWpTL._SL1500_b

Incluso si usa alfileres dentro del margen de costura, es bastante grueso, por lo que puede ser un desafío. ¿No hay clips de maravilla? Prueba también con pequeños clips para carpetas o mini pinzas para la ropa. Advertencia: no deje clips en su vinilo durante la noche o durante un período prolongado, ya que pueden dejar una impresión en el material esponjoso.

Prensatelas – El problema que se escucha con más frecuencia con la costura de vinilo es que puede sentirse «pegajoso» cuando está bajo la presión del prensatelas y no pasa a través de la máquina con suavidad. Puede eliminar este problema por completo simplemente cosiendo en el reverso donde generalmente está respaldado con tela y pasará sin problemas, si mantiene el vinilo alejado de la base de la máquina y el prensatelas. Eso no funcionará para esta bolsa que viene porque necesitamos pespuntear en el lado de vinilo, por lo que deberá considerar qué prensatelas usar.

6116W4wJspL._SL1000_b

compré esto Pie recubierto de teflón y estaba esperando el momento adecuado para usarlo, y fue excelente. Suave como la mantequilla sin sensación pegajosa. También puede utilizar un pie de rodillo también, aunque no lo he probado yo mismo.

¿No tienes ninguno y no tienes ganas de conseguir uno? Entonces, su siguiente mejor opción que debería ayudarlo a completar este proyecto es cubrir la parte inferior de su prensatelas regular con algo para evitar que el metal entre en contacto con el vinilo. Pegue un par de pedazos de cinta adhesiva MATE o cinta de pintor en la parte inferior y debería funcionar bien, no tan bien como con el pie de teflón, pero creo que estará bien.

Un lector ha sugerido recientemente usar cinta recubierta de teflón, que parece una idea bastante buena. La cinta parece duradera y se supone que proporciona el mismo tipo de propiedades antiadherentes que se supone que proporciona un pie de teflón. No lo he probado, pero si alguien puede intentarlo y hacérnoslo saber en los comentarios a continuación, se lo agradecería mucho.

CÃMARA DIGITAL OLYMPUS

También puede agregar algunas tiras de cinta al lado de los dientes de arrastre en la placa de garganta de metal de la máquina, y esto puede ayudar a que la tela pegajosa se deslice más fácilmente si mira hacia abajo.

Estoy emocionado de coser con este nuevo material y hacer bolsos que se vean un poco diferentes. La bolsa que ves arriba estará en el sitio el 30 de agosto y es otro patrón gratuito. ¿Aún no estás en el boletín? Regístrate ahora para no perderte todos los patrones gratuitos 🙂

Si desea apoyar nuestro sitio

Si desea ayudarnos a continuar brindándole una amplia selección de patrones y proyectos de costura gratuitos, considere comprarnos un café. Realmente, realmente lo apreciaríamos.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *