Aprenda todo sobre la tela de 'cuero' Kraft-Tex

Aprenda todo sobre la tela de ‘cuero’ Kraft-Tex

Spread the love

¿Alguna vez has oído hablar de Kraft-Tex? Ha estado en mi lista de deseos durante años, pero no puedo conseguirlo aquí y tuve que esperar a que la encantadora Lucy me trajera un poco en su visita bianual.

Es un material extraño. Descrito como una tela de papel, está diseñado para usarse en todo tipo de técnicas mixtas, manualidades en papel y proyectos de costura; es muy versátil.

Colores Kraft Tex

Recién sacado del empaque, es como un rollo de cartón delgado, y puede usarlo así para estampar, estampar, pintar, perforar, etc.en todo tipo de proyectos. ¡Incluso puedes imprimir en él!

Pero cuando creo que realmente cobra vida para mí, es cuando se arruga y se lava o se empapa, entonces adquiere una apariencia similar al cuero y es ideal para crear bolsos, carteras, etiquetas, adornos y cosas por el estilo.

Aquí hay algunas ideas de proyectos del sitio web de CT Publishing.

Proyectos de Kraft Tex

También puedes comprar un libro, Estilo Kraft Tex que le brinda todo tipo de ideas de proyectos fabulosos, desde los más rápidos y simples hasta los más fabulosos bolsos, carteras y más. Tengo el libro y lo recomiendo si quieres aprender más sobre el tipo de proyectos que puedes hacer con Kraft Tex.

libro

Quería explorar más sobre cómo funcionaba, si se debe remojar, hervir, lavar, etc., así que voy aprendiendo sobre ello a medida que avanzo en este video y comparto lo que encuentro con ustedes. Vea cómo se ve nada más sacarlo del paquete y luego, mientras tomo cada pieza de prueba y la trato de manera diferente para ver si obtengo resultados diferentes.

Aprender a pretratar Kraft Tex para que parezca cuero

Suscríbete al canal de YouTube:

Al final, creo que cada método tiene sus méritos y depende del proyecto que quieras crear y del estilo que busques. ¿Quieres que sea muy plano y liso y que sea un poco más fácil trabajar con él? Solo déjalo en remojo. ¿Quieres un look de cuero con mucha textura? Arrugarlo antes, luego remojarlo, luego arrugarlo nuevamente antes de presionarlo para que se seque, o dejarlo secar naturalmente, y luego presionar.

Si te encanta crear proyectos de medios mixtos, creo que te encantará. También podría ser ideal para asas y etiquetas de bolsos, o también paneles decorativos.

Dónde comprar Kraft Tex

Puede comprar su tela de papel Kraft Tex en:

Fotos de textura de resultado final

Realmente no puedes ver bien la textura en el video, así que aquí hay algunas fotos para mostrar de cerca cómo se ven las opciones. Este primero se ha hervido dos veces y en la lavadora una vez, nunca se ha doblado a mano y luego se ha planchado. Esta pieza tiene la menor textura y es la más rígida de las tres.

kraft-tex

Este segundo se remojó, luego se hirvió, luego se dobló mientras estaba húmedo, luego se lavó en la máquina y se dobló mientras estaba húmedo y luego se presionó. Tiene algo de textura, más que la primera pero no tanto como la tercera.

kraft-tex

Este tercero se dobló mientras estaba seco, luego se remojó, luego se dobló mientras estaba seco y hervido, luego se arrojó a la lavadora, luego se dobló mientras estaba húmedo y luego se presionó. Parece que arrugar varias veces durante el proceso ayuda a que la tela sea más flexible. Esto también tiene la mayor textura, así que si esto es lo que estás buscando te sugiero:

  • pliegue mientras está seco
  • remojar en agua hirviendo 10-30 minutos
  • pliegue de nuevo mientras está mojado
  • secar con una plancha

kraft-tex

Si terminas con más textura de la que te gustaría, simplemente vuelve a remojarla para relajar algunas de esas arrugas y luego presiona nuevamente.

Así que estoy pensando en probar esa billetera. ¿Alguien estaría interesado en coserlo? Puedo hacer un video para ayudar mientras hago el mío. Hágame saber en los comentarios si desea un video sobre cómo hacer esta billetera.

Billetera

O si ha usado Kraft-Tex antes, por favor déjeme saber lo que piensa sobre cómo pretratarlo, en qué proyectos lo ha usado y si tiene fotos en línea, por favor comparta enlaces aquí también.

¿Por qué no probar uno de nuestros proyectos GRATIS?

Este proyecto súper simple para hacer un llavero es un gran primer proyecto para comenzar a usar Kraft-Tex.

Si desea apoyar nuestro sitio

Si desea ayudarnos a continuar brindándole una amplia selección de patrones y proyectos de costura gratuitos, considere comprarnos un café. Realmente, realmente lo apreciaríamos.

¡No olvide visitar el resto de tutoriales y consejos de nuestra web!

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Cómo elegir la tela y Cómo coser una falda

Bienvenido al episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y ...
Leer Más
Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Cómo y por qué debería hacer una prueba de estiramiento de tejido de punto

Esta sencilla pero importante prueba de estiramiento de la tela de punto le ayudará a decidir qué tamaño elegir para ...
Leer Más
Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Cómo juntar telas y agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la ...
Leer Más
hacer un dobladillo, bajos del pantalón

▷ ¿Cómo coser un dobladillo con la máquina de coser? Nuestros consejos

bienvenida Clase ¿Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser? ¿Le resulta difícil o imposible hacer un dobladillo con ...
Leer Más
▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

▷ Cómo ajustar la tensión del hilo de una máquina de coser

bienvenida Clase ¿Cómo ajusto la tensión del hilo de una máquina de coser? Tanto si eres un principiante como si ...
Leer Más
terminal de tela, como coser

▷ ¿Cómo coser un sesgo? Tutoriales y consejos prácticos

Dominar cómo coser un sesgo no siempre es fácil cuando se empieza a coser; e incluso cuando ya esté familiarizado ...
Leer Más
coser terminal tela

▷ ¿Cómo coser ribetes? Técnicas y tutorial

El bies trenzado o ribeteado es un tipo de borde que se usa con mayor frecuencia para adornar los bordes ...
Leer Más
poner una cremallera nueva

¿Cómo coser una cremallera?

¿Tiene preguntas, inquietudes o dudas sobre cómo colocar una cremallera? ¿Quieres saber en detalle cómo poner una cremallera invisible, una ...
Leer Más
primeros pasos en la costura

Consejos para empezar a coser

¿Ha pasado un tiempo desde que contemplas los logros de tu amiga tejedora y también quieres empezar? ¿No quieres sucumbir ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *